Cómo cobrar tus ingresos: 3 Formas de Retirar tu Dinero de Manera Inmediata en Plataformas freelancing

 In freelancer, Sin categoría

Afortunadamente en la actualidad plataformas como, Freelancer, Upwork, Fiverr, Workana, hacen posible los sueños que hemos tenido como sociedad durante mucho tiempo; poder trabajar desde la comodidad de nuestras casas, ser nuestro propios jefes y administrar nuestro tiempo a nuestra conveniencia. Sin embargo no todo es tan fácil como parece, hoy en día ser un freelancer es cada vez más complicado. Además de la enorme competencia a la que nos enfrentamos y las exigencias variantes de un mercado que se renueva diariamente, nos encontramos con el gran problema de retirar el dinero que hemos ganado en nuestras plataformas. ¿Te has preguntado como recibir tus fondos al instante en tu cuenta bancaria? ¿Has necesitado el dinero con urgencia y no has podido disponer de él al momento? En este post me dispongo a explicarte 3 formas de retirar los ingresos obtenidos en plataformas freelancing en pocos minutos.

Uno de los principales inconvenientes de trabajar de manera independiente, es el tiempo que demoramos en recibir nuestros ingresos. A diferencia de trabajos convencionales, un freelancer normalmente no recibe un cheque a final de mes, ni una transferencia o deposito inmediato por nuestros servicios. Es importante dejar claro que todas las plataformas estipulan un tiempo para que el importe de nuestros servicios esté disponible en nuestro balance. Los sitios freelancing establecen este período con el fin de ofrecer un máximo de seguridad y poder proteger a sus clientes. Una vez pasado este tiempo tus ingresos estarán disponibles para retirarlos. La mayoría de las plataformas de contratación freelancer cuentan con procesadores de pagos preestablecidos como: Paypal, Neteller, Skrill, Payoneer, Payza, entre otros. Algunas plataformas como Fiverr realizan pagos inmediatos a PayPal, pero normalmente los comercios de nuestros países no nos permitirán pagar mediante una cartera electrónica como las antes mencionadas, además de esto si decidiremos retirar nuestro saldo a nuestras cuentas bancarias, deberíamos esperar algunos días hábiles y pagar altas comisiones para poder disponer del dinero en nuestra cuenta ( En paises como Venezuela, es sencillamente imposible recibir dinero de carteras virtuales a cuentas bancarias nacionales de forma directa), lo que representa un gran problema en situaciones de extrema premura.

Así, que sin tantos rodeos, estas son las 3 formas para retirar tu dinero de manera inmediata en plataformas freelancing:

 

– 1) Depósitos y Retiros mediante AirTM

 

El primero en la lista es AirTM por ser uno de los procesadores de pago más populares e intuitivos. Fundada por Ruben Galindo Steckel y Antonio Garcia. Usar AirTM es realmente fácil, por lo que no necesitas grandes conocimientos técnicos para enviar un pago en cuestión de minutos. La plataforma permite procesar pagos de una cuenta en una cartera digital a otra cartera digital de otra empresa, también podemos enviar dinero desde una cartera digital como Paypal o Skrill a nuestra cuenta bancaria nacional. La plataforma funciona gracias a la Api Bitreserve y depende completamente de UPHOLD.
Sin duda alguna AirTM es una plataforma muy sencilla, no necesitarás leer extensos tutoriales para entender el funcionamiento de la plataforma, pero dentro de las desventajas de usar esta plataforma podemos destacar las siguientes:

1) Excesivas comisiones por parte de airtm.
2) Las transacciones pueden demorar desde pocos minutos hasta días para completarse.
3) No cuentan con un sistema de reputación tan bueno como localbitcoin o mercadolibre.
4) La atención al cliente y soporte suele demorar (En algunas ocasiones la atención es muy buena).

⇩ En las siguientes capturas te muestro el funcionamiento de la plataforma ⇩

 

Visitar Sitio Web

 

 

– 2) LocalBitcoin Cómo plataforma procesadora de pagos

 

En Oriente Creativo nuestra plataforma preferida para procesar nuestro pagos es LocalBitcoin por su eficiencia, soporte de calidad y seguridad gracias a su sistema de reputación. Sabemos que cuando nombras al Bitcoin o cualquier criptomoneda, las personas se mantienen reacias a confiar en una moneda que no está respaldada por un banco central, ni por una empresa, además la moneda desde sus inicios ha presentado una volatilidad sin precedentes. Por supuesto mi función en este post no es convencerte de lo bueno o malo que pueda ser para ti tener bitcoins. Lo que si te puedo garantizar es que el bitcoin dentro de localbitcoin funciona perfectamente como moneda de intercambio. Seguro te preguntaras ¿Cómo se supone que voy a utilizar una criptomoneda para tener el dinero en mi cuenta bancaria en pocos minutos? Pues, te lo explicaré en dos simples pasos:

– Paso 1: Debes entrar a Localbitcoin y elegir como país a Estados Unidos, ya que la moneda de referencia es el dolar. Posterior a eso debes ir a la sección de Comprar Bitcoins y luego seleccionar la cartera digital de tu preferencia para pagar los bitcoins. Una vez cargue el listado deberás buscar una publicación conveniente para realizar el cambio ( Debes tomar en cuenta sus limites mínimos y máximos, el precio del bitcoin y la reputación del vendedor) Cuando hayas elegido tu anuncio ideal solo deberás seguir los pasos que exige el vendedor para concretar la transacción y que puedas recibir tus bitcoins.

 

 

 

 

 

Paso 2: En este punto ya deben haber liberado tus bitcoins para poder continuar con el proceso. Lo siguiente será que selecciones el país en el cual tienes asociada tu cuenta bancaria local, en mi caso “Venezuela”. Solo deberás esperar a que la página cargue los listados y seleccionar esta vez vender bitcoins. Ahora deberás repetir los pasos anteriores con la diferencia de que tendrás que buscar un anuncio para poder vender tus bitcoins y recibir a cambio una transferencia de tu mismo banco local.

 

 

Visitar Sitio Web

 

 

– 3) Tarjeta Virtual de UPHOLD

 

UPHOLD es una plataforma de servicios financieros que te permitirá guardar y convertir dinero, es muy usada para enviar remesas desde Estados Unidos a México y para ahorrar en Bitcoins, Metales valiosos, Dinero Fiduciario y otras criptomonedas . Sería muy extenso explicar todos los usos que le podríamos dar a UPHOLD como freelancers, así que abordaremos el punto principal, “La tarjeta Virtual Mastercard”. Muchas personas no tienen idea de lo fácil que es obtener una tarjeta virtual con esta plataforma. Para obtenerla solo tendrás que fondear tu cuenta de Uphold utilizando bitcoins, depósitos en Dolares y Euros, o utilizando la plataforma de AirTM. Una vez hayas fondeados tu cuenta (Fondear es un termino que hace referencia a la acción de agregar fondos a tu cuenta) solo deberás solicitar una tarjeta prepagada Virtual Mastercard y utlizarla en el ecommerce local de tu preferencia. Esta herramienta representa una solución increíble para las personas que en ciertos momentos necesitamos utilizar el dinero ganado como freelancers de forma rápida y segura.

Visitar Sitio Web

Si te ha gustado nuestro artículo compártelo con tus amigos, colegas y familiares. También puedes dejarnos un comentario si conoces una mejor manera de completar los procesos necesarios para recibir nuestro dinero en nuestra cuenta Bancaria de forma inmediata.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario