Community Manager en Miami

 In Sin categoría

Las redes sociales se han convertido en el mejor instrumento para el crecimiento de una marca personal o empresarial. Estas han desplazado en gran medida a los medios de comunicación tradicionales como la Tv, Radios, medios impresos y demás. Dando como resultado un cambio radical en la forma de hacer publicidad a las empresas.  Actualmente gracias a esta  evolución comunicacional han surgido los profesionales del marketing digital como los Community Manager, que son profesionales encargados de manejar las redes sociales para promocionar productos y servicios de la empresa en la comunidad digital.

Oriente Creativo pone a su disposición este post donde serán aclaradas muchas dudas acerca de este increíble trabajo. Está principalmente dirigido a empresas y Startup que laboran en Miami. Estamos seguros que al terminar no tendrá más dudas y querrá buscar los servicios de un Community Manager venezolano lo más pronto posible.

¿Qué exactamente hace un Community Manager?

Hasta la fecha mucha gente tiene ideas muy superficiales de esta labor tan interesante y compleja. Para muchos los Community Manager solo se encargan de publicar imágenes en las redes sociales, al igual que se piensa que no se necesita una capacitación previa para desempeñarse en este trabajo.

Pero esta afirmación no es del todo cierta, un Community manager va mucho más allá de solo publicar, comentar y dar me gusta a las publicaciones de la cuenta. Este profesional tiene la importante responsabilidad de crear una imagen y reputación en el mundo digital en torno a la marca o empresa a la que representa, Al igual que se encarga de posicionarla en la mente del público. ¿Pero cómo lo hace? Pues principalmente creando y aplicando estrategias de marketing que favorezcan a la empresa. También interactuando y empatizando con los clientes de manera tal  que sus gustos, necesidades, quejas y reclamos sean escuchados, con el objetivo de construir una fidelidad entre los clientes y la marca. Al igual que, utilizando servidores de posicionamiento en redes  como SEO para contenido web, blog y redes sociales.

Un Community manager necesita  indispensablemente una formación  previa en diseño gráfico, redes sociales, posicionamiento en SEO, al igual que necesita también, sólidas habilidades comunicativas en escritura y un conjunto de cualidades personales como la creatividad, curiosidad y la cordialidad,  ya que a menudo transmitirán información sobre nuevos productos y ofertas,  también, tendrá que mediar y resolver conflictos de clientes en este mundo digital. Si se desea obtener resultados positivos para su empresa, un Community Manager experimentado y con formación será la mejor opción.

 

¿Si mi empresa está en Miami, mi Community Manager debe estar en Miami también?

No necesariamente. Si su empresa se encuentra en Miami, no es primordial que su Community manager esté en Miami también. Por cuanto esta es una profesión de marketing digital y se puede realizar a cualquier distancia, utilizando únicamente conexión a internet y una computadora o un dispositivo móvil, por tal motivo la distancia no es una limitante. Lo que sí es de extrema importancia es que el Community Manager diseñe, aplique estrategias y tácticas digitales para lograr el objetivo de su contratación, al igual que cumpla con los objetivos intrínsecos de la empresa. Para ello debe contar con algunos requerimientos tales como: ser muy pero muy creativo, analítico, poseer fuertes habilidades comunicativas tanto oral como escritas y que establezca una confianza óptima con la clientela, de igual manera, debe realizar su trabajo en el mundo digital con ética, profesionalismo y compromiso para así ganarse la confianza de la clientela, lograr un vínculo con la empresa y así alcanzar su objetivo primario que  es el de  vender el producto o servicio  posicionándolo en gran escala.

Diferencia entre un  Community Manager de Miami y Community Manager Venezolano

¿Qué diferencia un Community Manager de Miami a un Community Manager de Venezuela? Principalmente las tarifas de pago son el punto diferenciador entre estos dos profesionales de redes sociales. Debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, la moneda nacional el Bolívar presenta una devaluación profunda en relación a la moneda nacional de EE.UU el dólar.; Dando como resultado que el venezolano pueda cobrar tarifas mucho más bajas por la prestación de sus servicios en comparación con los Community Manager de Miami.

Pero es necesario resaltar que lo realmente importante es la calidad del trabajo  realizado por un profesional del marketing online. Porque todo es relativo y aún más lo referente al dinero, puesto que si recibimos un trabajo hecho con óptima calidad y a bajo costo esto resulta excelente para nuestro bolsillo, pero si sucede lo contrario un trabajo nos deja insatisfechos por considerar que no reúne las condiciones ni alcanza los objetivos propuestos por la empresa, así haya sido muy económico resulta sumamente costoso pues perdimos tiempo y dinero. Es por ello que lo realmente importante es la calidad del trabajo del Community Manager se encuentre éste en Miami o en Caracas.

¿Que incluye la gestión de sus Redes Sociales?

– Manejo de las redes sociales como Facebok, Intagram, Twitter.
-Evaluación y aplicación de estrategias de Branding.
– Interaccion con los usuarios y cliente a través de comentarios.
– Análisis de resultados
-Community Manager personalizado
– Aumentamos el número de seguidores y fans en las redes sociales.
– Posicionamiento de su marca o empresa en  los buscadores principales de Google.

Recomendación

La labor de un Community Manager es fundamental y de vital importancia para la consolidación digital de cualquier empresa. Es por ello que se hace necesario que este profesional del marketing posea características que lo hagan destacarse en el área, tales como: compromiso, creatividad, habilidades comunicativas y mucho profesionalismo. Cabe destacar, que si este profesional logra los objetivos propuestos por la empresa, marca o producto ésta crecerá de manera exponencial logrando no solo ubicarla en un sitial de honor en el mundo digital sino que también logrará excelentes relaciones entre la empresa contratante y el Community Manager.

De igual manera, cabe destacar que si un Community Manager logra tener conexiones influyentes en las redes sociales internacionales sería para este todo un éxito por cuanto es la mejor forma de escalar posiciones en este mundo tan competitivo. Pues bien, si un CM de Venezuela logra influir en los miembros de una comunidad digital en la ciudad de Miami, Estados Unidos esto es señal de que ha ampliado su plataforma social a través de publicaciones post y tweets de muy alta calidad. Este sería en resumen el sueño de todo Community Manager venezolano.

Recent Posts

Dejar un comentario

plataformas para trabajar como un freelancer